PUEBLOS MEDIEVALES (PALS Y PERATALLADA)

PALS I PERATALLADA

Si lo que de verdad te apasiona es la época medieval y el legado que nos ha quedado de este periodo, no te pierdas este tour por dos de los pueblos medievales más bien conservados y pintorescos de Cataluña.

Cuando paseas por las estrechas de Pals tienes la sensación de que no han pasado los siglos y de que entre aspillera y matacán estás en pleno siglo XII. En este contexto resulta muy fácil dejar fluir la imaginación y transportarte en el tiempo. Después de haber hecho el recorrido por el interior del recinto amurallado y de haber visto, entre otros vestigios medievales, la Torre del Homenaje, torre románica de 15 metros de altura, llegaremos al punto más alto de la colina desde donde se puede disfrutar de las vistas de las Gavarres, de los Pirineos, de la playa de Pals y de las islas Medes y de una de las mejores vistas del Empordà.

Peratallada, que literalmente quiere decir ‘piedra cortada’, aun conserva su antiguo aspecto feudal que está presente en edificios tan emblemáticos como el castillo, construido en diferentes épocas y en diferentes estilos pero que se puede considerar como uno de los castillos-palacio medievales más interesantes del país, o en las diferentes torres, como la Torre del Homenaje, la Torre de las Horas, y la también cautivadora plaza de les Voltes. Caminando por sus calles adoquinadas comprobarás como los cimientos de muchos de estos edificios y también sus casas son la propia piedra natural. Peratallada ha estado considerado conjunto histórico-artístico des del año 1975.

Duración: Depende del punto de inicio. Saliendo de Tossa es un tour de 4 horas aproximadamente.

Qué hay que tener en cuenta: El recorrido presenta calles adoquinadas. Si no disponéis de transporte nosotros nos encargamos de buscarlo.

Precio: ¡Pide tu presupuesto!

Comments are closed.

Copyright © 2020